Bocadillo de ternera con cebolla morada caramelizada, pera de Jumilla y provolone

0 Comments

Los bocadillos ya eran conocidos en tiempos de Sumeria y del Antiguo Egipto, aunque el nombre, al menos en castellano, se usa desde el siglo XVII. Posiblemente los bocadillos sean la forma de consumir alimentos más popular del mundo, una solución sencilla cuando no sabemos qué comer. A la hora del desayuno, la comida, la merienda o la cena, nadie le hace un feo a un bocadillo. Lo único que hay que pensar es en como rellenarlo, ya que cómo decía el refrán “pan con pan, comida de tontos”. En este post vamos a mostrarte los ingredientes y la forma de preparar un bocadillo de ternera con cebolla morada caramelizada, pera de Jumilla y queso provolone.

Ingredientes de un bocadillo de ternera de cebolla morada caramelizada, pera de Jumilla y provolone

La sencillez y humildad de los bocadillos no se contraponen a que puedan ser manjares de auténtico lujo. Este es el caso de este espectacular bocadillo. La combinación de pera de Jumilla y queso realza cualquier plato, tapa o bocadillo. Si a esto le unes una carne de ternera de calidad, el resultado es un bombazo.

Estos son los ingredientes que necesitas para elaborar este bocadillo:

– Un filete de ternera de calidad.
– Pimentón dulce.
– Hierbas provenzales.
– Pimienta negra recién molida.
– Media cebolla morada.
– 10 ml de miel.
– 2 ml de vinagre de Jerez.
– Una pera de Jumilla pequeña.
– 2,5 ml de salsa Worcestershire.
– Un queso provolone.
– Pan rústico de calidad.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.

Cómo preparar un bocadillo de ternera con cebolla morada caramelizada, pera de Jumilla y provolone

La dificultad que tiene la preparación de este sabroso bocadillo es mínima, y no te ocupará más de 35 minutos, 25 minutos para la cocción y unos 10 minutos para su elaboración.

El primer paso es cortar de forma perpendicular las fibras del filete de ternera. En el caso de que haya un exceso de grasa no dudes en retirarlo. A continuación mézclalo con unas hierbas provenzales, pimienta negra molida, pimentón y aceite de oliva, con unas cantidades a tu gusto. Déjalo reposar.

Por otro lado, corta en juliana muy fina la cebolla morada. Tras calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, introduce la cebolla y échale una pequeña pizca de sal. Saltea durante 2 minutos con un fuego fuerte, para después bajar la potencia y remover la cebolla durante unos 5 minutos. Añade la salsa Worcestershire, el vinagre de jerez y la miel, y continúa cocinando hasta que la cebolla se reduzca. En ese momento, retira la cebolla.

Añade un poco de aceite de oliva a la sartén y saltea la carne de ternera con un fuego fuerte hasta que llegue al punto que desees. Salpimenta y retírala.

Corta el pan por la mitad y tuéstalo en la misma sartén de forma que chupe el jugo de la carne.

Para montar el bocadillo pon una base de lonchas no muy gruesas de provolone, unas finas láminas de pera de Jumilla, previamente lavada, la carne y la cebolla. En la parte superior coloca de nuevo unas lonchas de provolone. Es recomendable que la parte superior del pan esté caliente de sartén para derretir el queso.

Y ya tienes tu espectacular bocadillo de ternera con cebolla morada caramelizada, pera de Jumilla y provolone.

 

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *