Canapés de peras de Jumilla caramelizadas y queso de cabra

0 Comments

La pera de Jumilla se caracteriza por su excelente sabor, azucarado y dulce, con un ligero y agradable perfume. Tiene un jugosa pulpa blanca y exteriormente son amarillas sobre un fondo verdoso, con chapa rojiza en su cara soleada. Es adecuada tanto para saborearla como fruta entera o como ingrediente de numerosos platos y recetas.

En esta ocasión te mostramos una de las combinaciones más sabrosas de esta fruta, una espectacular receta para elaborar canapés de peras de Jumilla caramelizadas y queso de cabra.

Ideal para cualquier ocasión, la facilidad y rapidez con las que pueden ser preparados estos deliciosos canapés pueden ayudarte a quedar como un auténtico chef cuando no dispongas de tiempo, o de ganas, para pasar demasiado tiempo en la cocina.

Como decía el sabio Baltasar Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Y, ciertamente, breve es el tiempo que necesitas para elaborar estos estupendos canapés; y bueno, muy bueno, es su sabor. En la sencillez está el gusto, y la sencillez de esta receta nada quita a su textura y sabor.

Ingredientes para elaborar canapés de peras de Jumilla caramelizadas y queso de cabra

Estos son los ingredientes que necesitas para elaborar estos sabrosos canapés. Las medidas son para 2 personas.

– Una pera de Jumilla.
– 100 gramos de queso de cabra.
– Una barra de pan baguette.
– 15 gramos de mantequilla.
– Un hijo (opcional)
– 10 gramos de azúcar.
– Pimienta negra molida.

Preparación paso a paso de unos canapés de pera de Jumilla caramelizadas con queso de cabra

Los canapés son unas pequeñas delicias que nos alegran las celebraciones y reuniones, se comen de pie y, habitualmente, en pocos bocados.

Los hay más o menos complicados de elaborar, siendo esta receta de canapés de pera de Jumilla caramelizadas y queso de cabra una de las más sencillas. En una escasa media hora tendrás estos sabrosos bocados a punto.

El primer paso es proceder al pelado de la pera de Jumilla. Una vez pelada hay que cortarla en unas lonchas que tengan el mismo tamaño de las rebanadas de pan que vayas a usar.

Después de calentar la mantequilla en la sartén, dora a fuego lento las lonchas de pera de Jumilla por un tiempo que no sea superior a los 5 minutos.

Una vez doradas las peras de Jumilla, espolvorea el azúcar sobre ellas, y déjalas otros 5 minutos en la lumbre. A la mitad de la cocción voltea las lonchas de pera de Jumilla, de forma que se doren por ambos lados por igual.

Mientras, lonchea el queso de cabra y corta el pan en rebanadas. Coloca el pan en una rejilla o bandeja de horno.

En cuanto la pera de Jumilla esté lista, coloca sobre cada rebanada de pan una loncha. Recúbrela con el queso y sazona con algo de pimienta negra recién molida. También puedes utilizar higo en lugar de pera si prefieres combinar varios sabores.

Finalmente, hornea los canapés de 12 minutos a un cuarto de hora, a una temperatura de 180 grados.

Una vez finalizado, ya puedes servir estos deliciosos canapés de pera de de Jumilla caramelizada y queso de cabra. Puedes culminar adornando con virutas de chocolate negro. Un buen vino blanco es el maridaje ideal para esta receta.

 

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *