Aperitivo navideño: hojaldre con pera, membrillo y queso de cabra

0 Comments

En la época de Navidad apetece comer diferente, salir de la rutina y probar recetas especiales. Los alimentos de temporada y las recetas navideñas hacen su aparición en las cocinas en estas fechas destacadas. La familia se reúne alrededor de la mesa para disfrutar de la compañía y, por supuesto, de la comida.

¿Te has quedado sin ideas para sorprender en una comida familiar? ¿Quieres preparar algo sencillo y novedoso? Lo puedes conseguir con este aperitivo navideño que hemos preparado para ti. Vas a descubrir cómo preparar una receta navideña fácil y rápida, que servirá como entrante o picoteo delicioso.

Receta de aperitivo navideño

Este plato se compone de hojaldres rellenos de pera, membrillo y queso de cabra, y ofrece muchas ventajas. Para empezar, esta receta se prepara en pocos minutos. Es un aperitivo muy ligero y que se puede comer con las manos. Es muy práctico para servir antes de los entrantes y se puede tomar de pie, mientras los comensales esperan a que esté todo preparado.

Este plato sirve tanto para almuerzos como cenas y, con los ingredientes que te damos, sirve para unas 10 o 15 personas, dependiendo de la edad y las ganas de comer. Otra ventaja de esta receta es que aporta nutrientes y sacia bastante, así que es ideal para servir incluso en esos momentos en los que aparece el gusanillo.

Ingredientes hojaldre con pera, membrillo y queso de cabra

A continuación, te damos una idea para los ingredientes. Pero, como siempre, puedes hacer uso de lo que tengas a mano en casa, o de tus gustos, por si quieres sustituir algún ingrediente por otros que te vayan mejor.

● Obleas o masa de hojaldre al gusto (300 g. recomendados)
● 180 gramos de peras de Jumilla
● 250 gramos de queso de cabra
● 180 gramos de membrillo
● 80 gramos de frutos secos

Elaboración de la receta de hojaldre con pera, membrillo y queso de cabra

Puedes empezar encendiendo el horno para ir calentándolo a unos 200 grados aproximadamente, porque la elaboración no te llevará más de 10 o 15 minutos.

Mientras que se calienta el horno, vamos a ir preparando los hojaldres. Si has conseguido obleas sólo tienes que untarlas con aceite y enrollarlas. Si prefieres usar una masa completa de hojaldre, también es una buena opción. Hay masas de hojaldre de distintos tipos, algunas incluso vienen listas para cortar extender y hornear a 180 grados. Puedes enrollar los hojaldres con forma de conos o canutillos, al gusto.

Solo queda pelar las peras de Jumilla y cortarlas en trocitos pequeños, y el membrillo también. Puedes dejar unos cuantos trozos para poner por encima y finalizar la presentación.

Mezcla el queso de cabra con los frutos secos picados. Puedes usar los que más te gusten: pistachos, nueces, anacardos, etc. Pero procura que no haya mucha proporción, el queso debe ser el protagonista y el resto de ingredientes son para dar el toque justo de sabor.

Una vez todo mezclado, se usa para rellenar los hojaldres y ¡listo para servir!

Como ves, es una receta sencilla y rápida, ideal para sorprender a la familia en Navidad.

Categories:

1 thought on “Aperitivo navideño: hojaldre con pera, membrillo y queso de cabra”

  1. María dice:

    Gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *